Presentación Examén Final

Presentación Examen Final

From: guest8b401f, 48 minutes ago





SlideShare Link

lunes, 31 de marzo de 2008

Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective

Estrategia de búsqueda:
Buscamos la frase "cultural identity" en Términos de búsqueda, añadimos la palabra a la barra de búsqueda, inlcuyendo también el campo de búsqueda (Subject Terms) y limitamos los resultados a texto completo, publicaciones académicas (arbitradas) y la fecha de publicación ( desde Enero de 2000 a marzo de 2008).

De esta búsqueda se obtuvieron 415 resultados, de la cual elegimos el siguiente :

Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective

Resumen:
Aunque comúnmente se cree que el lenguaje y la cultura están vinculadas inexorablemente, la naturaleza exacta de esta relación sigue siendo difícil de alcanzar. En este estudio se investigó la hipótesis de que una pérdida de las señales del lenguaje en la cultura, si el lenguaje es considerado un valor central. Esta hipótesis fue investigada con la ayuda de dos generaciones diferentes de familias indo-canadienses y el análisis de la pérdida del lenguaje en sus vidas. Las conclusiones revelaron un cambio del lenguaje y el inicios de un cambio de cultura entre las dos generaciones. Sin embargo, el cambio en la cultura no parece estar mediado por el idioma. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el patrimonio y el mantenimiento de la lengua y la cultura, el idioma y la relación de la construcción de la identidad del grupo.

Bibliografía:
Kumar, N., Trofimovich, P., & Gatbonton, E. (2008). Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective. Journal of Multilingual & Multicultural Development, 29(1), 49-65. Retrieved March 31, 2008, from Academic Search Complete database

No hay comentarios:

Presentación del proyecto

From: publicidadcultural, 17 minutes ago



En esta presentación incluimos la intención de nuestro proyecto, los aspectos a cubrir y los temas principales.

SlideShare Link