Estrategia de búsqueda:
Buscamos la frase "publicity and marketing" en términos de búsqueda, añadimos la palabra a la barra de búsqueda, incluyendo también el campo de búsqueda (Subject Terms en ambos) y limitamos los resultados a texto completo, publicaciones académicas (arbitradas) y la fecha de publicación desde enero de 2000 a marzo de 2008.
De esta búsqueda obtuvimos 23 resultados, de la cual seleccionamos el siguiente:
Exploring the Effects of Online Advertising on Reader's perceptions of Online News
Resumen:
Este estudio examina cómo la comercialización de los nuevos sitios de Internet puede impactar en la percepción de las noticias diarias. El experimento (N=260) mostró que las percepciones de las historias de las noticias en Internet variaron en función de la presencia o seriedad de la publicidad en Internet y el uso de Internet (ligero versus pesado). Entre los usuarios del Internet ligero, la inclusión de publicidades diversas resultó en significativamente un valor de noticias percibidas más bajo, tratándose de nuevas y difíciles historias.
Bibliografía:
Yang, H., & Oliver, M. (2004, Winter). EXPLORING THE EFFECTS OF ONLINE ADVERTISING ON READERS' PERCEPTIONS OF ONLINE NEWS. Journalism & Mass Communication Quarterly, 81(4), 733-749. Retrieved March 31, 2008, from Academic Search Complete database.
Presentación Examén Final
lunes, 31 de marzo de 2008
Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective
Estrategia de búsqueda:
Buscamos la frase "cultural identity" en Términos de búsqueda, añadimos la palabra a la barra de búsqueda, inlcuyendo también el campo de búsqueda (Subject Terms) y limitamos los resultados a texto completo, publicaciones académicas (arbitradas) y la fecha de publicación ( desde Enero de 2000 a marzo de 2008).
De esta búsqueda se obtuvieron 415 resultados, de la cual elegimos el siguiente :
Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective
Resumen:
Aunque comúnmente se cree que el lenguaje y la cultura están vinculadas inexorablemente, la naturaleza exacta de esta relación sigue siendo difícil de alcanzar. En este estudio se investigó la hipótesis de que una pérdida de las señales del lenguaje en la cultura, si el lenguaje es considerado un valor central. Esta hipótesis fue investigada con la ayuda de dos generaciones diferentes de familias indo-canadienses y el análisis de la pérdida del lenguaje en sus vidas. Las conclusiones revelaron un cambio del lenguaje y el inicios de un cambio de cultura entre las dos generaciones. Sin embargo, el cambio en la cultura no parece estar mediado por el idioma. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el patrimonio y el mantenimiento de la lengua y la cultura, el idioma y la relación de la construcción de la identidad del grupo.
Bibliografía:
Kumar, N., Trofimovich, P., & Gatbonton, E. (2008). Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective. Journal of Multilingual & Multicultural Development, 29(1), 49-65. Retrieved March 31, 2008, from Academic Search Complete database
Buscamos la frase "cultural identity" en Términos de búsqueda, añadimos la palabra a la barra de búsqueda, inlcuyendo también el campo de búsqueda (Subject Terms) y limitamos los resultados a texto completo, publicaciones académicas (arbitradas) y la fecha de publicación ( desde Enero de 2000 a marzo de 2008).
De esta búsqueda se obtuvieron 415 resultados, de la cual elegimos el siguiente :
Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective
Resumen:
Aunque comúnmente se cree que el lenguaje y la cultura están vinculadas inexorablemente, la naturaleza exacta de esta relación sigue siendo difícil de alcanzar. En este estudio se investigó la hipótesis de que una pérdida de las señales del lenguaje en la cultura, si el lenguaje es considerado un valor central. Esta hipótesis fue investigada con la ayuda de dos generaciones diferentes de familias indo-canadienses y el análisis de la pérdida del lenguaje en sus vidas. Las conclusiones revelaron un cambio del lenguaje y el inicios de un cambio de cultura entre las dos generaciones. Sin embargo, el cambio en la cultura no parece estar mediado por el idioma. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el patrimonio y el mantenimiento de la lengua y la cultura, el idioma y la relación de la construcción de la identidad del grupo.
Bibliografía:
Kumar, N., Trofimovich, P., & Gatbonton, E. (2008). Investigating Heritage Language and Culture Links: An Indo-Canadian Hindu Perspective. Journal of Multilingual & Multicultural Development, 29(1), 49-65. Retrieved March 31, 2008, from Academic Search Complete database
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cultural identity
viernes, 28 de marzo de 2008
Actividad 16 136278 137295 Cultura UNESCO
Objetivo global: "Promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural" y la dirección intersectorial para contribuir a los tres objetivos estratégicos conexos: "Fortalecer la contribución de la cultura al desarrollo sostenible", "mostrar la importancia de la interacción y el diálogo entre las culturas para la cohesión social, la reconciliación y la instauración de una cultura de paz" y "proteger y valorizar el patrimonio el patrimonio cultural de manera sostenible".
Referencia
Fragmentos del proyecto de programa 2008-2009, Vol. 2. 2007. UNESCO. 28 de marzo de 2008.
http://portal.unesco.org/culture/es
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Fragmentos del proyecto de programa 2008-2009, Vol. 2. 2007. UNESCO. 28 de marzo de 2008.
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cultura UNESCO
Actividad 16 136278 137295 Difusión
Publicaciones, suscripciones y ejemplares vendidos en el punto de venta.
Referencia
Diccionario de Markenting. 1999-2000. Marketing Data Red. 28 de marzo de 2008.
http://www.data-red.com/diccionario
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difusión
Actividad 16 136278 137295 Marketing (Marketing)
Proceso que consiste en vender productos o bienes de consumo o bien servicios.
Referencia
Diccionario Marketing. Publidirecta. 28 de marzo de 2008.
http://www.publidirecta.com/dicc/diccionario-marketing
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Diccionario Marketing. Publidirecta. 28 de marzo de 2008.
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marketing
Actividad 16 136278 137295 Propuesta
Proyecto o idea que se presenta a una persona para que lo acepte y dé su conformidad para realizarlo.
Referencia
Diccionario Ideológico de la Lengua. Larousse Editorial SL. 28 de marzo de 2008.
http://www.diccionarios.com/consultas.php
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actividad 16,
propuesta
Actividad 16 136278 137295 Publicidad (Publicity)
Práctica de crear y difundir información acerca de la compañía, sus productos, servicios, o sus actividades corportivas para asegurar noticias favorables en los medios de comunicación de manera gratuita.
Referencia
Olamendi, Gabriel. Diccionario de Marketing. 28 de marzo de 2008.
http://www.estoesmarketing.com/Diccionarios
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publicidad
miércoles, 26 de marzo de 2008
Publicidad (advertising)
Es una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea. A la hora de desarrollar un programa de publicidad, lo primero que hay que hacer es identificar el público objetivo al que dirigirse y tomar una serie de decisiones:
- Los objetivos de la acción publicitaria.
- El presupuesto que se va a dedicar para su desarrollo.
- El medio que se utilizará.
- La forma de evaluar los resultados.
Referencia
Pujol Bengoechea, Bruno. Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural S.A. , 1999
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publicidad
Propuesta (on speculation)
Trabajo que se realiza para un cliente sin que se vaya a cobrar nada a cambio; por ejemplo, la propuesta de un anuncio o campaña. Con frecuencia las empresas de publicidad realizan este tipo de trabajos con la esperanza de que el cliente decida, finalmente, concederles la cuenta; solo entonces verán su trabajo pagado. Se conoce también por la abreviatura on spec.
Referencia
Pujol Bengoechea, Bruno. Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural S.A. , 1999
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actividad 15,
propuesta
Marketing ( marketing)
Entre las distintas definiciones que se han hecho del concepto de marketing podemos dar como válida la que propone Philip Kotler: " Marketing es un proceso social de gestión a través del cual los distintos grupos o individuos obtienen los que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando satisfactores con valor para ellos".
Referencia
Pujol Bengoechea, Bruno. Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural S.A. , 1999
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actividad 15,
marketing
Difusión (diffusion)
Proceso por el cual una idea se extiende desde su origen hasta abarcar todo el mercado. La difusión de un producto o de una idea depende de los medios de comunicación que se empleen, de la intensidad de los impactos, de la acogida que tenga entre la población, de la oportunidad de ser difundida, etc.
Referencia
Pujol Bengoechea, Bruno. Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural S.A. , 1999
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actividad 15,
difusión
Cultura UNESCO
Una evaluación mundial de la UNESCO juntó en 1989 un jurado de nueve personas para seleccionar los lugares y las actividades que serían proclamadas por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible para la Humanidad. Actualmente (1999) se encuentran bajo protección 630 lugares en 118 países, 480 culturales, 128 naturales y 22 culturales y naturales.
Referencia
Yearbook of the United Nations. Vol. 53. New York: Department of public Information, 1999
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Yearbook of the United Nations. Vol. 53. New York: Department of public Information, 1999
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Presentación del proyecto
From: publicidadcultural, 17 minutes agoEn esta presentación incluimos la intención de nuestro proyecto, los aspectos a cubrir y los temas principales.
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