Presentación Examén Final

Presentación Examen Final

From: guest8b401f, 48 minutes ago





SlideShare Link

jueves, 3 de abril de 2008

Actividad 18 136278 137295

Estrategia de búsqueda:

Iniciamos la búsqueda escribiendo las palabras "publicidad" y "unesco" en la barra de búsqueda rápida, ya que la búsqueda avanzada tardaba demasiado, seleccionamos un artículo que se haya publicado entre 2000 y 2008.

El paraíso terrestre de la publicidad:

Este artículo analiza las implicaciones socioideológicas de la publicidad comercial en un mundo que cada vez se extreman el bienestar de unos pocos y la pobreza miseria de la inmensa mayoría. Se pone de manifiesto como la publicidad, con el fin de borrar la diferenciación y la conflictividad sociales, crea un mundo armónico en el que se instauran el bienestar y la felicidad gracias al consumo de un determinado bien. La parte textual termina de cautivar al consumidor acrítico de la publicidad, lo aparta del mundo real y lo hace sentirse en el Paraíso terrestre. Con este artículo se busca desenmascarar las estrategias ideológicas que sustentan los mundos propuestos por el texto publicitario.

Referencia MLA:
Ramírez Caro, Jorge."El paraíso terrestre de la publicidad". Comunicación 11.003 (2001) : 0

Patrimonio. Memoria del porvenir y porvenir del patrimonio: Una conciencia compartida:

El Patrimonio y la preservación del mismo obedece, en sentido amplio, a conservar la memoria. Una necesidad suscitada por la tendencia de las sociedades modernas a borrar sus huellas. De tal manera, el contenido de los conceptos patrimonio y preservación han cambiado en estos últimos tiempos: de un patrimonio como legado recibido o patrimonio de tipo nacional se ha pasado a un patrimonio de carácter simbólico y de indentificación, de un patrimonio heredado a un patrimonio reivindicado, de un patrimonio visible a un patrimonio invisible, de un patrimonio material a uno inmaterial, de un patrimonio estatal a un patrimonio social, étnico y comunitario, de un patrimonio restaurado a un patrimonio preservado. Por otro lado se deben aunar esfuerzos por salvaguardar el patrimonio regional. La voz de todos debe ser escuchada, los silencios académicos deben terminarse, el diálogo permanente debe ser buscado.

Referencia MLA:
Ruiz , Martha; Merardo Monné . "PATRIMONIO. MEMORIA DEL PORVENIR Y PORVENIR DEL PATRIMONIO: UNA CONCIENCIA COMPARTIDA". Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales .018 (2002) .

Opinión general de RedAlyc:

La información que nos proporciona es de buena calidad y de fuentes confiables, además de que es actual y concreta. Sin embargo, el acceso a la búsqueda avanzaba es muy lento o no recupera resultados. Otro punto en contra es que los artículos no son enviados desde la página, ya que a pesar de que existe la opción, éstos no fueron enviados.

No hay comentarios:

Presentación del proyecto

From: publicidadcultural, 17 minutes ago



En esta presentación incluimos la intención de nuestro proyecto, los aspectos a cubrir y los temas principales.

SlideShare Link